Cursos de metodología de gestión de proyectos: AGILE

Cada vez más, las empresas demandan profesionales que sepan gestionar proyectos de manera mas eficiente y eficaz. Los métodos tradicionales de gestión de proyectos han sido usados por las empresas desde la Segunda Guerra Mundial, proporcionando a las empresas ventajas competitivas.

En los últimos años han surgido nuevas técnicas para la gestión de proyectos, especialmente útiles en un mercado mas exigente. Uno de estos métodos es la Gestión Ágil de Proyectos (Agile Project Management) aparentemente, no difiere mucho de un método tradicional de gestiónde proyectos, pero su proceso muestra importantes diferencias.

Ikooni ha creado un curso que permite independiente te del nivel que se tenga en gestion de proyectos, conocer los pasos a seguir y la metodología AGILE:

Los alumnos aprenden :

• Establecimiento de objetivosdel proyecto. Agile, establece que estos tengán prioridad frente a los objetivos parciales o de fases intermedias, por los que el Gestor del proyecto apenas debe preocuparse.

• Definición del grupo de proyecto, que deben estar en manos de un grupo cualificado y orientado a los objetivos de la empresa. El líder del proyecto es el que delega en ellos responsabilidades parciales dentro del plan..

• El líder no vigilante, aquí esta la diferencia más importante de la técnica Agile con otros métodos e gestion de proyectos. El Gestor del proyecto pasa de ser un vigilante permanente de las labores a centrarse en el objetivo primordial de la estrategia. Esto le resta presión en el desarrollo del plan y permite ver eventuales incidencias o situaciones a mediano o largo plazo que puedan presentarse.

• Cercanía: sin embargo, eso no implica que pierda cercanía con las personas que tiene a su cargo, el Gestor debe incentivar valores como la responsabilidad y la eficiencia, empleando estrategias de motivación de cara al objetivo principal del proyecto.

Además a de conocer la metodología, el curso de Agile también estudia las tres herramientas principales, que permiten prealizar un seguimiento eficaz  de cada una de las fases del plan:

• Diagrama de Burn: mide el esfuerzo del proyecto frente al tiempo de ejecución.

• Reuniones: el Gestor de un proyecto Agile no programa reuniones largas ni con muchos participantes. Por el contrario, se limita a sesiones cortas con cada participante del proyecto y obtiene información inmediata sobre los avances del mismo.

• Los resultados: no se espera hasta la finalización del proyecto, tal como sucede en otros métodos de gestión. Agile, permite involucrar a nuestros clientes del proyecto desde el inicio del mismo, participando en reuniones y en la toma de decisiones.

Para más información:

Acepto las condiciones del sitio ikooni.com